sábado, 20 de septiembre de 2008

El Cabildo insta al Gobierno a que exprese su rechazo a los ataques que 'El Día' hace a Gran Canaria



El Cabildo insta al Gobierno a que exprese su rechazo a los ataques que 'El Día' hace a Gran Canaria

La corporación denunciará en una moción las ofensas que hace el citado diario. Socialistas y nacionalistas reclaman la misma actitud a otras instituciones.

M.P.P. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, PSC-PSOE y NC, instará al Gobierno de Canarias y a su presidente, Paulino Rivero, a que haga explícito su rechazo a los insultos que el periódico El Día viene haciendo en sus editoriales a la Isla de Gran Canaria. En la moción que socialistas y nacionalistas tienen previsto aprobar en el pleno que se celebrará el próximo viernes, además de expresar el rechazo a las ofensas perpetradas por el citado matutino de Tenerife, también solicitan al conjunto de las instituciones de Gran Canaria que expresen su rechazo por los insultos vertidos hacia la Isla. La Provincia 21de septiembre 2008


***************************


Las Medianías intentan atraer turistas con el senderismo.



Intentando sacar partido a las bondades paisajísticas de los municipios de las Medianías de Gran Canaria, nace una guía de senderos, en la que se recogen 35 rutas por Santa Brígida, Valsequillo, San Mateo y Tejeda. La Mancomunidad de Medianías pretende con ella captar al turista de sol y playa y dinamizar la economía local.
No harán una competencia feroz a los municipios turísticos por antonomasia de la Isla, pero sí han sabido aprovechar el auge que está empezando a tener el turismo rural para mostrar a los visitantes y a los propios grancanarios los encantos «del jardín» de la Isla. Un territorio que está «olvidado, pero que tiene un encanto especial por tener un gran porcentaje de su espacio protegido», resaltó el presidente de la Mancomunidad, Lucas Bravo de Laguna.
Esta guía ofrece al visitante una «alternativa al turismo tradicional de sol y playa», destacó el alcalde de San Mateo, Gregorio González, es gratuita y viene presentada en un formato práctico, que permite al senderista llevarlo en cada caminata.
Asimismo, se aprovecha esta publicación para resaltar el patrimonio etnográfico, arquitectónico y vegetal que tienen los cuatro municipios, pues se proponen muchos caminos temáticos basados, por ejemplo, en la actividad económica, en los que se puede ver un molino de agua o una panadería tradicional. También se especifica las especies vegetales y la fauna característica del lugar.
La Mancomunidad de Medianías ha editado 10.000 ejemplares de esta guía de senderos. Canarias 7 19/09/08