jueves, 19 de diciembre de 2019

Homenaje al escritor Pancho Guerra en Vegueta con charlas y música



Pancho Guerra. (EUROPA PRESS)El escritor fue una de las figuras más relevantes de la literatura canaria. Periodista, dado a los cuentos, al teatro, novela, poesía, la canción popular y al estudio de la lexicografía. Nació en 1909 en San Bartolomé de Tirajana y en 1930 formó parte del Diario de Las Palmas, donde publicó los famosos cuentos de Pepe Monagas. 

Pancho Guerra será homenajeado este viernes 20 de diciembre en Vegueta. Será en la celebración de la segunda edición del día que conmemora la trayectoria de este escritor canario y su legado. No faltarán numerosas charlas y un cierre musical de la mano de la agrupación Compasillo. 
El escritor fue una de las figuras más relevantes de la literatura canaria. Periodista, dado a los cuentos, al teatro, novela, poesía, la canción popular y al estudio de la lexicografía. Nació en 1909 en San Bartolomé de Tirajana y en 1930 formó parte del Diario de Las Palmas, donde publicó los famosos cuentos de Pepe Monagas. 

A continuación, tendrán lugar los canarismos de Pancho Guerra por parte de miembros de La Orden del Cachorro Canario. Intervendrán José Rexachs, Tomás Vega y Mariano García. Cerrará el acto la agrupación El Compasillo, bajo la dirección de D. Misael. En la celebración de su día intervendrá Esteban Guerra de La Torre, presidente de L Orden del Cachorro Canario; Mariano García, coordinador del evento y Miguel Guerra García, presidente de la Fundación Pancho Guerra. Además, tendrá lugar la charla El esquema temático de los cuentos famosos de Pepe Monagas por parte de Marcos Hormiga. 
https://www.eldiario.es/canariasahora/cultura/Homenaje-Pancho-Guerra-charlas-musica_0_975003538.html


No hay comentarios: