miércoles, 26 de enero de 2011

EL DEFENSOR DE LA ISLA. de Felipe Bermúdez


Este Jueves 27 de febrero a las 19.30 se presenta en el Circulo Mercantil de Las Palmas se presenta el libro de Felipe Bermudez " EL DEFENSOR DE LA ISLA . Manuel Velazquez Cabrera.
Lugar: Salón principal del Círculo Mercantil de Las Palmas

Organiza: Asoclub

" A lo largo de un siglo de pervivencia los Cabildos Insulares han demostrado ser un pilar básico en el proceso de la construcción administrativa canaria. Manuel Velázquez contribuyó de manera decisiva al reconocimiento del hecho insular y al restablecimiento de las instituciones insulares como gobiernos con autonomía en cada isla".

Fray Lesco, dijo en 1910: "La intervención y el advenimiento de las islas secundarias en la política de Canarias es un hecho tan trascendental que formará época en la historia política de nuestro archipiélago".

Bernardino Correa Viera, en 1973, dijo: "Para Don Manuel, la isla es la más vigorosa personalidad geográfica que existe, sobre la que debe montarse su administración y gobierno".

El libro de Felipe Bermúdez Suárez, no es sólo la biografía del abogado y político Manuel Velázquez Cabrera, sino la de la lucha por el restablecimiento de los gobierno autónomos insulares, un anhelo al que aspiraban tanto las islas periféricas como las centrales, como luego se pudo comprobar. De este modo el libro es un análisis al proceso de un hito en la historia político administrativa de Canarias"



ACTOS DE ASOCLUB

Este acto está enmarcado dentro de las actividades programadas por la “Comisión de Cabildos” de Asoclub, que tiene como misión la preparación de los actos previos al año del Centenario del nacimiento de la Ley de Cabildos de diciembre de 1.912.