miércoles, 5 de enero de 2011

Santa Brígida: Vuelve EL CABALLERO DE OLMEDO


El caballero de Olmedo es una obra de Lope de Vega, considerada una de las muestras más perfectas de su genio, basada, como otras del mismo autor, en una canción popular.

El espectáculo, que ya se represento los días 19, 20 de noviembre en el Centro Cultural de la Villa,retorna al Centro Cultural de la Villa, con dos nuevas sesiones el Viernes 7 y el Sabado 8 , es un proyecto netamente tasauteño de un grupo de personas que trabaja por amor al arte y que ha dedicado muchos meses de esfuerzo y cariño para intentar ofrecer una obra con la máxima calidad posible, inspirada en una canción popular.
Que de noche le mataron
al Caballero,
la gala de Medina,
la flor de Olmedo.

A Miguel Martín Ramos, su director, siempre le ha cautivado la poesía y el teatro. En El caballero de Olmedo están presentes los dos géneros que entusiasman a este incansable hacedor de sueños. Por eso ha vuelto a la escena tras sus inolvidables trabajos teatrales en este municipio: Jesucristo Super-Star (1980), Alcaldes 3-Santa Brígida 0 (1984), además de varias ediciones de la Elección de la Romera Mayor y de la Cabalgata de Reyes. Y por eso le ha sido fácil reclutar a parte de lo más granado del teatro aficionado del pueblo. Trece vecinos estarán sobre el escenario durante tres días: Álvaro Martín, Rafa Martín, Alicia Ramos, María Rivero, Yolanda Castellano, Misael Rubio, Miguel López, Pepe Orihuela, Patricia Rivero, Nacho Alonso, Jose Juliá, Iván Álamo y Ragüel Santa Ana, en riguroso orden de aparición sobre las tablas.