jueves, 24 de septiembre de 2009

ROMAN RODRIGUEZ VICEPRESIDENTE DEL CABILDO ,INAGURA LA LINEA DE S. MATEO-SANTA BRIGIDA AL Dr. NEGRIN.







El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria inauguró la nueva línea San Mateo-Campus Universitario- Doctor Negrín

Este servicio libra a los vecinos de tener que hacer trasbordo con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, inauguró hoy la nueva línea de guagua que conecta los municipios de San Mateo y Santa Brígida con el Campus Universitario de Tafira y con el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.


El vicepresidente que estuvo acompañado por los alcaldes de San Mateo, Gregorio González; y por el de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, así como por el gerente de la Autoridad Única del Transporte (AUT), Wenceslao Berriel; señaló que la creación de esta nueva línea “ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones locales, la AUT, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el operador de guaguas que cubrirá el trayecto, Global”.
La nueva línea 323 conectará de forma
directa estos municipios de medianías con importantes centros como son el Hospital Doctor Negrín y el Campus Universitario. De manera que los vecinos vegueros y satauteños no estarán obligados a hacer trasbordos en la capital grancanaria con el perjuicio económico que ello supone. “Respondemos así a la necesidades planteadas por los vecinos de la zona”, indicó Rodríguez, que fue recibido en la parada de Ingeniería del Campus Universitario por el rector de la ULPGC, José Regidor. Y añadió que esta actuación forma parte de la política que desde el Cabildo se viene realizando para mejorar la conectividad de los grancanarios y fomentar el uso del transporte público.
Más conexiones.
En este sentido también anunció la próxima puesta en marcha de una nueva línea de guagua que conectará el Norte también con el Hospital
General de Gran Canaria Doctor Negrín y con el Campus Universitario de Tafira. Y destacó el éxito que está teniendo la ruta que une de forma directa a Vecindario con la capital, la cual comenzó a funcionar el pasado mes de abril.
Tanto el alcalde de SanMateo como el de Santa Brígida, que acompañaron a diversos representantes de entidades ciudanas de las Medianias y numerosos vecinos que quisieron
inaugurar la línea, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva conexión. No en vano supone la materialización por parte de la AUT de lo que era un reclamo de vegueros y satauteños.

La línea 323 hará diez conexiones diarias comenzando el pr imero a las 6.15 h desde San Mateo a la estación de Santa Catalina. La frecuencia será cada una hora con dos paréntesis (consultar anexo). Estará en periodo de prueba durante un año, motivo por el que el gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, animó a los vecinos a “usarla mucho para que no se quite el servicio” pasado ese tiempo.